Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a un individuo por su presunta participación en un Delito de Robo con Violencia sucedido en Badajoz.

Los hechos se remontan al pasado día 15 de febrero, cuando un hombre regresaba a casa tras realizar una transacción en una joyería de esta localidad que le reportó un beneficio de 8.000 euros. Una vez abandonó el establecimiento, se dirigió a su domicilio y cuando se disponía a entrar en su piso de la Avd. Saavedra Palmeiro, estando en el hall de su vivienda, fue sorprendido por un individuo que tras mantener un violento forcejeo y ser agredido por éste, finalmente le arrebató el dinero que portaba. Seguidamente la propia víctima inicialmente persigue al agresor hasta la salida del edificio, al tiempo que alerta a alguno de los transeúntes de lo sucedido, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Inmediatamente se personan en el lugar varias dotaciones policiales y con la información facilitada se realizan las primeras indagaciones sobre el lugar donde se realiza la transacción comercial, logrando identificar a dos personas que pudieron observar como la víctima recibía una gran cantidad de dinero en dicho establecimiento. Esta identificación fugaz provocó la rápida detención de uno de los presuntos partícipes en el robo, cuando éste se disponía a retirar un vehículo estacionado frente al edificio donde se efectuó la sustracción.

Igualmente, y tras gestiones practicadas con testigos de los hechos, se logró comprobar como el joven que huyó precipitadamente del portal tras el forcejeo, una vez se hizo con el dinero, era la misma persona que ese mismo día había vigilado a la victima en la joyería y había presenciado como recibía el dinero.

De esta forma se logró detener el mismo día de los hechos a J.L.C., varón de 21 años, natural de Badajoz y el día siguiente a A.R.S.C., mujer de 20 años, de nacionalidad portuguesa, ambos sin antecedentes policiales, los cuales desde la fecha se encuentran en libertad con cargos.

Asimismo se da la circunstancia de que los dos detenidos en primer momento, son hermano y pareja sentimental del presunto autor material de la sustracción, habiendo permanecido éste último oculto en territorio portugués durante todo este periodo hasta su detención el pasado día 15 de febrero.

Este último detenido, responde a las iniciales de M.L.C., de 26 años de edad, natural de Badajoz, con antecedentes policiales, el cual una vez puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad bajo fianza.