La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC), con el apoyo de diferentes Unidades Territoriales y Grupo Cinologico de la Comandancia,  detuvo a dos vecinos de Huelva y Madrid de 24 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fue en la tarde del pasado martes, cuando la Guardia Civil en un punto de control en la carretera A-66, dentro del termino municipal de Villafranca de los Barros interceptó un vehiculo ocupado por un joven.

Tras la identificación de su conductor, los agentes detectaron un excesivo nerviosismo, por lo que se procedió al registro del vehículo, donde el perro detector de sustancias estupefacientes del Grupo Cinologico de la Guardia Civil, halló ocultos en los habitáculos de los filtros de aire, varias tabletas de hachís con un peso de cinco kilos y cuatrocientos gramos.

Con un intervalo de quince minutos en el viaje, se interceptó el segundo vehiculo que supuestamente acompaña al primero, donde los agentes tras la identificación y registro hallaron ocultos en los habitáculos de refrigeración y calefacción dos paquetes con dos kilos y 200 gramos de cocaína.

Con los siete kilos y seiscientos gramos de droga, se obtendrían unas 32.400 dosis. Los agentes de la Guardia Civil, barajan las hipótesis del presunto transporte de la droga desde la comunidad andaluza, hasta diferentes  puntos de provincias españolas para su  posterior venta.

 Los detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas son puestos a disposición  de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros quien decreto el ingreso en prisión de los detenidos.