Las obras de ampliación y reforma del puente de Los Pilares en Cadalso ya han comenzado y está previsto que concluyan en las próximas semanas. El alcalde, Francisco Ignacio Rodríguez, destacaba que era un proyecto muy esperado por los vecinos porque es una infraestructura que se utiliza habitualmente y presentaba un estado muy deficiente.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía aprobaba un importe de 147.093 euros para la ampliación y reforma del puente que cruza el río Árrago y une la localidad con varias fincas y huertos agrícolas del municipio. Los trabajos consisten en la sustitución y ampliación de la plataforma del puente y también se reforzarán los pilares.

El puente hasta ahora era muy estrecho y no permitía el paso de vehículos pesados, de hecho, hace unos años un camión del Plan Infoex derribó parte de la baranda del puente al intentar atravesarlo.

Una vez que concluyan las obras, en los próximos días, se dotará de siete metros de amplitud al puente que permitirá el paso de dos vehículos a la vez y además los peatones dispondrán de un área para circular sin entorpecer al tráfico rodado.