El Ayuntamiento de Moraleja reducirá el importe destinado a la organización de las fiestas de San Buenaventura 2012. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, Mercedes González, quien ha adelantado que en breve se publicará el pliego de condiciones que regirá la contratación de los festejos taurinos. Aunque González no ha dado a conocer la reducción del presupuesto si ha adelantado que ha sido necesario hacer ajustes prácticamente en todas las partidas económicas.

Asimismo, González ha indicado que cree que se presentarán varias propuestas de empresas taurinas para concursas a la organización de la fiesta taurina de la localidad ya que se han recibido en el ayuntamiento numerosas consultas de empresas tanto de la región como de fuera de Extremadura. Principalmente, recordaba González, debido al prestigio e importancia que ha adquirido la feria de toros en los últimos años.

Por otra parte, la responsable de Festejos ha señalado que el resto de actividades culturales, musicales y lúdicas están prácticamente cerradas y organizadas de cara al mes de julio.

En lo que se refiere al concurso del cartel de San Buenaventura se ha convocado esta misma semana, también ha sido necesario reducir el importe del premio para la obra ganadora. Que ha pasado de 600 euros de los concursos anteriores a 400 euros en la edición de este 2012.

El plazo para presentar las obras terminará a las 15.00 horas del 18 de mayo. Asimismo, el cartel debe contar con la siguiente leyenda: "Moraleja, San Buenaventura 2012, del 13 al 18 de julio" y debe aparecer el texto "Ayuntamiento de Moraleja" y el escudo. Las bases se pueden consultar en la web del consistorio, en el enlace:

 http://www.moraleja.es/archivos/2077-BASES%20%20CONCURSO%20DEL%20CARTEL%20ANUNCIADOR%20DE%20LAS%20FIESTAS%20DE%20SAN%20BUENAVENTURA%20DEL%20ANO%202008.pdf