El primer edil de la localidad pacense de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha anunciado públicamente que realizará una marcha a pie desde la localidad que dirige para llegar hasta la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la capital de España, con el objetivo de pedir el mantenimiento de los incentivos a los proyectos existentes para Alburquerque. También solicitará que se mantegan las ayudas en Extremadura para instalaciones de producción de energía eléctrica de fuentes de energía renovables.

La marcha se iniciará el próximo lunes, día 19, a las 09,15 horas desde la salida de Alburquerque (Badajoz), en concreto en la calle Pozo Concejo, frente al Hotel Machacho, y la llegada a Madrid está prevista para "después de Semana Santa aproximadamente", explica el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.

El consistorio recuerda que Alburquerque tiene cinco proyectos de termosolares, que suprimió el Real Decreto Ley 1/2012 de 27 de enero de este año, y que supuso un "nuevo revés para lo que significa el tener un sector estratégico, por no decir el único, de futuro para el pueblo y la región".