Más de 60 miembros del Ejército de tierra, Ejército del aire y de la Guardia Civilde Extremadura han participado en Badajoz en unas jornadas sobre "Alimentación, ejercicio físico y salud", organizadas por la Dirección General de Salud Pública del SES, Sanofi y la Base Militar Menacho.

Luis Miguel Luengo, especialista en Nutrición y Endocrinología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y profesor en la Facultad de Medicina; y Alberto Blázquez, doctor en Ciencias del Deporte, han impartido sendas conferencias en el transcurso de estas jornadas, celebradas enla Base Militar Menachode Badajoz.

El objetivo de las jornadas ha sido el mejorar la formación de este colectivo en nutrición y ejercicio físico, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, para lo cual, los participantes han recibido distintas recomendaciones.

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cordero, entiende que la obesidad se perfila como una de las epidemias más preocupantes del siglo XXI, debido a su creciente impacto global, "por ello organizamos este tipo de actividades formativas, -ha señalado- para reducir su incidencia y el conjunto de enfermedades que de ella se derivan".

Por su parte, el coronel Freixinet solicitó a los miembros del Ejército y dela Guardia Civilque "proyecten los conocimientos adquiridos en sus familias y compañeros, porque de esta manera colaborarán en educar para la salud".

Los asistentes a las jornadas mostraron un gran interés por los dos grandes temas tratados, realizando constantes preguntas, al tiempo que se mantuvo el debate durante la celebración de los cursos.