La directora general del Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz Parejo, ha visitado ayer algunas de las instalaciones del Parque Natural Tajo Internacional, que se extiende por la comarca de Sierra de San Pedro en Extremadura y por 25.000 hectáreas de Portugal.

El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, manifestó que es necesario mejorar algunas de las infraestructuras que se encuentran dentro del territorio del parque. De este modo, señaló que es importante diversificar la oferta que se ofrece al visitante y apostó por incluir el denominado cicloturismo como otro de los ejes vertebradores del desarrollo del sector en la zona.

Nacarino explicó que sería interesante adaptar el barco Balcón del Tajo, que surca aguas del Parque Natural Tajo Internacional, a los turistas que llegan a la comarca con bicicletas para recorrer los senderos. A juicio del presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, la medida sería un atractivo más para completar una oferta que se complementa con otras alternativas como el turismo ornitológico y el de naturaleza.

Asimismo, Rodrigo Nacarino ha solicitado mejoras en los tres embarcaderos que permiten el acceso al barco, más atención para los centros de interpretación que existen actualmente en el Tajo Internacional y más difusión de la oferta turística de la comarca. Nacarino manifestó entender las dificultades económicas de Extremadura pero recordó que el turismo es una de los pilares para la economía de una comarca con población dispersa y envejecida.