La Guardia Civil de Alange ha detenido a un joven 18 años de edad vecino de La Zarza, como presunto autor del incendio de una nave ganadera.

Los hechos se remontan al pasado jueves, día 8, sobre las 21.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil, se percató del incendio en el interior de una nave ganadera de la localidad de La Zarza.

En el interior de la nave, observaron como ardían las pacas de pajas apiladas y el incendio suponía un grave riesgo para las vidas de los 165 animales, ovejas, cabras y perros, por lo que los agentes los sacaron al exterior y los habilitaron en un lugar seguro.

El incendio fue sofocado sobre las doce y media de la noche, con la intervención además de la Guardia Civil, de Bomberos de la Diputación, Policía Local y personal civil.

Fueron pastos de las llamas 2.000 pacas de paja, causando daños en la estructuras de la nave, todo ello con un valor de unos 12.000 euros.

La Guardia Civil dirigió la línea de investigación para poder localizar un coche que minutos antes del incendio, se encontraba en las inmediaciones de la nave.

Una vez localizado el vehículo perteneciente a un vecino de la localidad de La Zarza, unido con otras series de pruebas obtenidas, se detuvo a un joven de 18 años, por un delito de incendio.