La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, recibió esta mañana en San Sebastián a una delegación de la Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena, con cuyos integrantes mantuvo un intercambio de experiencias.

Residente en el País Vasco desde que tenía dos años de edad, Rafaela Romero es natural de Quintana de la Serena (Badajoz), municipio con el que, a pesar de la distancia, continúa manteniendo estrechos vínculos y al que viaja con frecuencia.

La delegación extremeña estuvo integrada, entre otros, por Faustino Gironza y Antero Manuel Murillo, presidente y director técnico, respectivamente, de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, quienes obsequiaron a la presidenta con tortas amparadas por este sello de calidad. En correspondencia, Rafaela Romero entregó a sus paisanos varios obsequios, entre los que se encuentra un queso de Idiazabal y una botella de txakolí.

El encuentro tuvo lugar en el donostiarra Paseo de Miramón, donde se encuentra la sede de presidencia de las Juntas Generales de Guipúzcoa, en un innovador edificio que fue inaugurado el pasado mes de enero. La recepción, que tuvo carácter oficial, se celebró a instancias de Rafaela Romero, que tuvo conocimiento por la prensa que una delegación de la denominación de origen iba a visitar San Sebastián para asistir a una cata de quesos de Idiazabal y a la segunda edición del Congreso de Cocina en Miniatura y el Túnel del Pincho que hoy se clausura en el Palacio de Miramar.

El presidente de Queso de la Serena ha invitado a Rafaela Romero a realizar una visita a ganaderías e industrias queseras de la denominación de origen en su próxima visita a Extremadura.