La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha señalado que ha día de hoy continúan abiertas tres investigaciones para intentar esclarecer los hechos del accidente de tren en Carmonita de la semana pasada en el que murieron dos jóvenes de 25 y 19 años.

El Juzgado nº 3 de Mérida está investigando lo sucedido por la vía judicial, la Inspección de Trabajo también investiga los hechos, y por último el Ministerio de Fomento a través de una comisión formada por la Dirección General de Ferrocarriles, ADIF y Renfe.

En las investigaciones llevadas a cabo por la policía judicial se detuvo y posteriormente se puso en libertad a una persona que es el "responsable directo", ha dicho Pereira, de poner las cadenas que impedían el paso de cualquier vehículo sobre la vía en esos momentos, "porque debería permanecer cerrado desde la salida del tren en Cáceres hasta Aljucén".

Este trabajador está en libertad con cargos y con la obligación de presentarse en el juzgado todos los primeros lunes de mes, informó la delegada.

Respecto a los tres heridos del accidente de tren, el conductor del convoy de 53 años y dos niños hermanos de 3 y 7 años, "evolucionan positivamente de sus lesiones" y permanecen ingresados en el Hospital Clínico de Salamanca.