El grupo Sidonie es la última confirmación para la décimo séptima edición del festival Contempopranea Cruzcampo que se celebrará en el mes de julio en Alburquerque.

La banda actuará durante la jornada del sábado 21 de julio para repasar las canciones de su sexto disco "Fluido García" junto con los grandes éxitos de la formación en uno de los festivales favoritos del grupo y en el que siempre han ofrecido sus mejores directos ante su mejor afición.

En total serán veinte las formaciones musicales que se reparten este año en tres jornadas, la primera de ellas, la del jueves 19 de julio, será una jornada de puertas abiertas como fiesta de bienvenida y con parrillada ibérica gratuita para los compradores del abono del festival, en esta primera cita gratuita a celebrar en el paseo de las laderas del castillo actuarán las bandas: Cooper, Ellos, Rusos Blancos, Cosmen Adelaida, Manpop dj y el grupo ganador del concurso del festival que se dará a conocer el próximo día 26 de marzo en el programa de Radio 3, disco grande.

En la segunda jornada del viernes 20 de julio actuarán: La Casa Azul, Niños Mutantes, Maga, We Are Standard, Klaus & KInski, Chinesse Christmas Cards, Reina Republicana, Asustadizo y Chicos Malos djs.
El sábado el cartel lo forman: Amaral, Sidonie, La Habitación Roja, Dorian, Sr Chinarro, Odio París, Ruidoblanco, The Wish y Javierretrovisor dj.

Las entradas y abonos para el festival se pueden conseguir a precio reducido por tiempo limitado y hasta agotar existencias en la web del festival: http://www.radiointerior.es/ y en Ticketea.com, también en Ticketmaster, El Corte Inglés, Entradas.com, Carrefour, Fnac.
El festival Contempopránea Cruzcampo ofrecerá gratis su zona de acampada municipal (junto a las piscinas), desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio, ambos inclusive.

La página web del festival informa de un interesante y económico "pack" con hotel y autobús para los que deseen optar por esta otra opción de alojamiento.