La Comisión de Urbanismo y Contratación ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General Municipal relativa a sustitución de viario de acceso a Cáceres el Viejo.

El ámbito de la modificación se ciñe exclusivamente al viario de acceso a la urbanización Cáceres el Viejo por el oeste, la disposición inicial situada en la parte superior de la zona verde, sustituyéndola por un nuevo trazado situado más al sur. Cambio que provoca la alteración de la forma que presenta la parcela de uso docente, que no se ve afectada en superficie.

Cabe señalar que los terrenos que se ven afectados por la modificación son de titularidad municipal, y dicha modificación no supone en ningún caso la obtención de nuevas dotaciones ni una nueva parcelación, sino que solamente requerirá en su momento un expediente de normalización de fincas.

No se ha presentado ninguna alegación al documento durante el tiempo de información pública, por lo que se ha procedido a la aprobación definitiva de esta modificación y, una vez en vigor el documento, deberá procederse a la normalización de las fincas municipales afectadas del PGM.

Alojamientos de Valhondo y Rincón de Ballesteros

Por otro lado, la comisión ha aprobado el expediente de Concesión del Servicio Público de Gestión de los Centros de Alojamiento de Valhondo y Rincón de Ballesteros, que se había dejado sobre la mesa en Comisión Informativa el pasado mes de diciembre pendiente de mayor concreción de las prestaciones objetos de contrato.

Así, se ha remitido un nuevo pliego de prescripciones técnicas, acompañado de un nuevo estudio de viabilidad, por lo que ahora se iniciará un procedimiento abierto para la realización de un contratado de naturaleza administrativa, cuyo anuncio será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, previa aprobación del expediente de contratación por parte del órgano competente.

Además, la Comisión de Urbanismo y Contratación ha autorizado la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela comercial del API 11.01 ‘Montesol 2', para dividir la parcela y establecer los parámetros urbanísticos necesarios para su desarrollo.

En este sentido, se ha solicitado el establecimiento como uso característico de una de las parcelas (M 2-B-2), uno de los usos compatibles, Terciario en la clase d/Recreativo, con el objetivo de posibilitar la ubicación en la parcela de centros de restauración.

Durante el periodo de información, el documento no ha registrado ninguna alegación, por lo que se ha procedido a dar luz verde al estudio, aunque se ha requerido la presentación digital de la documentación en la forma indicada por el Ayuntamiento, antes de la publicación de la aprobación definitiva.

Finalmente, la comisión ha dado también el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General Municipal en la parcela TE-8 del API 32.03 en Casa Plata, para modificar su uso de terciario y rotacional a comercial.