Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a un individuo supuestamente simular un delito, tal y como informa el Ministerio de Interior.

Los hechos comenzaron al interponer un joven una denuncia en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos jóvenes en el que le habrían sustraído un teléfono Apple Iphone 3GS.

Iniciada la investigación correspondiente al objeto de esclarecer los hechos, identificación y detención de los autores, se realizaron las gestiones policiales e indagaciones oportunas, no descartándose tampoco la posibilidad de la falsedad de lo denunciado, ya que esta circunstancia no sería la primera vez que los investigadores descubren que tras un supuesto robo de un teléfono de última generación, se esconde la verdadera intención de romper de esta forma las permanencias que se puedan tener con las compañías.

Practicadas la diligencias de investigación correspondientes, el pasado 24 de febrero se identificó a una joven de 24 años como poseedora en ese momento del terminal de móvil denunciado como sustraído. De esta forma, una vez oía en declaración a esta persona, la misma manifestó que el teléfono móvil se lo había regalado un amigo que una vez identificado, resultó ser el denunciante del supuesto robo con violencia e intimidación.

De esta manera y comprobada la falsedad de los hechos denunciados, se procedió a la detención de A.A.G, de 21 años por un presunto delito contra la Administración de Justicia, concretamente un delito de Simulación de Delito, dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial correspondiente.