Los universitarios extremeños con becas de los programas de movilidad estudiantil Erasmus o Americampus podrán solicitar a partir de la próxima semana becas complementarias de hasta 2.000 euros que concede la Junta de Extremadura, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura.

Para el Gobierno extremeño y la Universidad de Extremadura (Uex) es una forma de proyectar el compromiso legal adquirido de fomentar tanto la movilidad de los estudiantes en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior como las relaciones con América a través de distintos programas de incentivos.

Podrán acceder a estas becas complementarias los alumnos beneficiarios del programa Erasmus matriculados en la Uex, en cualquier otra universidad pública española en la que cursen estudios no impartidos en la Uex, o en los centros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Extremadura. Según lo establecido, sólo los alumnos que cursen estudios en la Uex beneficiarios del programa internacional Americampus podrán solicitar este tipo de becas complementarias.

La cuantía máxima de cada beca Erasmus se fija en dos mil euros mientras que el periodo de estancia no podrá exceder los doce meses. El importe de las becas se establecerá en función del tiempo de duración de la estancia, el país de destino y el número de solicitudes recibidas que cumplan con todos los requerimientos.

Por otro lado, el número de becas Americampus será el que determine la correspondiente orden de convocatoria con un cuantía que se fija en todo caso en 1.500 euros. Los interesados tienen de plazo un mes a partir de mañana para tramitar las solicitudes.

La convocatoria del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus tiene como finalidad facilitar a los universitarios europeos la posibilidad de realizar periodos de estudios o prácticas en Instituciones de Enseñanza Superior, empresas u otras organizaciones en países europeos adscritos a este programa.

Por su parte, el programa Americampus está destinado a facilitar a estudiantes universitarios extremeños la realización de periodos de estudios en Instituciones de Enseñanza Superior de países americanos que hayan suscrito con la Uex un convenio al efecto.