El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara en colaboración con el servicio de orientación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), impartirá tres charlas en el mes de marzo sobre el uso de las herramientas tecnológicas para el empleo: SEPE.es y Extremaduratrabaja, plataformas públicaS desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y el Servicio Público de Empleo (SEXPE) respectivamente.

Las charlas se van a realizar en las instalaciones del NCC de Valencia de Alcántara sito enel Centro de Formación, calle Cristóbal Flores nº 1 los días 8 y 15 de marzo desde las 9,30 de la mañana. Estas charlas se dirigen principalmente a ciudadanos en situación de desempleo que quieren formarse en el uso de diversas herramientas que les ayuden a la reinserción laboral.

Durante las charlas se pretende concienciar a los participantes de las ventajas y beneficios de utilizar estas plataformas para la búsqueda activa de empleo, para la búsqueda de noticias y legislación referentes al empleo, así como mostrarles el amplio abanico de posibilidades formativas, tanto a nivel regional como nacional que pueden encontrar en dichas plataformas.

Para ello se explicará el funcionamiento y las diferentes secciones de estos portales web siempre desde el punto de vista de la ciudadanía: cómo se busca una oferta de empleo, cómo y dónde puede recibir orientación, ya sea en el apartado de empleo o autoempleo, por si algún asistente a la charla decide probar suerte en el mundo de la empresa.