La Diputación de Cáceres ha comenzado las obras de reforma de la carretera CC 10.2 entre Guijo de Galisteo y Morcillo. Los trabajos que afectan a los 7,6 kilómetros de la vía han obligado al corte de la misma y a que los vecinos tengan que utilizar un itinerario alternativo por Montehermoso.

El alcalde de Guijo de Galisteo, Francisco Javier Antón, ha valorado positivamente el inicio de estas obras ya que el actual estado de la calzada es muy deficiente con una carretera estrecha, sin señalizar, con muchas curvas y en algunos tramos incluso con un asfalto "inexistente". El dirigente local destacó que se trata de un nuevo trazado, de una obra "de gran envergadura" y una carretera "casi nueva". Los trabajos se prolongarán durante todo este año y la previsión es que pueda estar abierta al tráfico rodado a finales de año o principios de 2013.

Además, Antón resaltó la importancia del arreglo de esta vía que une el municipio matriz, Guijo de Galisteo, con sus dos pedanías: Valrío y El Batán. Y además con el arreglo en la pasada legislatura de la vía de comunicación de unos cinco kilómetros que une Guijo con Guijo de Coria, se ofrece unas comunicaciones del "siglo XXI" a los vecinos del pueblo.