Asociación de Jóvenes Amigos de la Música, ha hecho una valoración muy positiva del III festival MontehRockShow y ha destacado ante todo la ausencia de incidentes y la buena organización por parte de todos los jóvenes de Montehermoso. El festival ofreció seis horas de música en directo de excelente calidad y concluyó en torno a las 06.00 horas de ayer domingo.

La cita musical ha vuelto a conseguir un éxito de público en el que han participado cientos de jóvenes del norte de la región y aficionados a la música rock, punk y heavy llegados desde ciudades como Plasencia y Cáceres. El colectivo ha cifrado en 500 personas las asistentes al evento musical y con los fondos recaudados, tanto de la venta de entradas como en la barra habilitada en la plaza de toros, se organizarán nuevas actividades para promocionar a los grupos musicales de la localidad y de las comarcas cacereñas.

Las actuaciones comenzaron a las 22.00 horas con la música de Pedrá "Tributo a Extremoduro" que hizo la delicia de los seguidores de la mítica banda placentina, seguidamente se subió al escenario The Funeral Rites (Sepultura Covers) para ofrecer versiones del heavy metal de Sepultura. Extrañas Compañías, llegados desde Valladolid, fueron los terceros en subirse al escenario y con su potente rock presentaron su disco "Madrugadas".

Destraperlo ofreció en su concierto los 11 temas que componen su primer disco de título homónimo y que están promocionando en el Tour "Eres el malo", y completó su actuación con versiones de grupos de rock.

Mamá Ladilla, cabeza de cartel del festival, no decepcionó a nadie con éxitos famosos como "Pobre principito", "Janfri Güein", "Primavera" o "Mi nave mix". La banda madrileña se metió al público en el bolsillo con sus letras divertidas e irónicas y su buena puesta en escena.

El grupo extremeño Ayahuasca cerró el cartel, ya que por problemas de agenda, algunos de sus integrantes no podían estar presentes a la hora programada para la actuación y finalmente tocaron los últimos en el festival. A pesar de las altas horas de la madrugada consiguieron hacer bailar a los presentes con su música de fusión y mestizaje.