El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su desacuerdo ante la subvención de 48.000 euros que la residencia de mayores municipal recibirá por parte de la Junta de Extremadura con el objeto de sufragar los gastos ocasionados por la pandemia.

En este sentido, Ballestero ha afirmado que el centro residencial ha tenido un sobre coste de 350.000 euros que han sido financiados en su totalidad con fondos propios del consistorio, habiéndolo  tenido que eliminar de otras inversiones, cuando el compromiso de dicha administración era hacerse cargo de todos esos gastos.

Hace aproximadamente un mes, el alcalde mantuvo una reunión con el Director General del SEPAD, quien le trasladó que no se iban a hacer cargo de esos costes en su totalidad y que lo único que podían aportar era una cantidad de 60.000 euros que estaba pendiente de la firma de un convenio entre la Junta de Extremadura y ambas diputaciones provinciales.

El primer edil ha mostrado su sorpresa tras el anuncio por parte de la oposición y no de la Junta o la Diputación de que, “ni tan siquiera se han respetado esos 60.000 euros con el que tampoco estábamos de acuerdo, sino que se ha reducido aún más hasta alcanzar solo  48.000 euros”.

Ballestero dice que “esa es toda la aportación que la Junta de Extremadura realizará en el Patronato Residencia de Mayores de Coria durante este año 2020, la cual no debemos de olvidar que forma parte de sus competencias y con gestión compartida con el Ayuntamiento, que es quien ha tenido que sufragar el 85% del sobre coste en la gestión de dicha residencia este año y la administración regional el 15% restante”.

Ballestero ha lamentado, una vez más, “la actitud de una oposición que defiende más a su partido que a los ciudadanos de Coria en vez de reivindicar lo justo para la Ciudad y que hace de portavoz de dichas instituciones mientras estas permanecen calladas”.

Por último, García Ballestero espera que, en el próximo ejercicio 2021, donde los costes se van a incrementar de una manera importante en las residencias de mayores y cuyos convenios están congelados desde 2011, la Junta de Extremadura incremente su partida presupuestaria porque “de no ser así, el mantenimiento de la Residencia de Coria será inviable”, ha manifestado.