La población cacereña de  Valencia de Alcántara acogerá los actos que se preparan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que se organizan  en colaboración con la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro.

La efeméride se realizará con un conjunto de actos que tienen un marcado carácter institucional y que sustituyen al tradicional encuentro de mujeres que debido a la coyuntura económica se ha optado por suspender desde la Mancomunidad de Sierra de San Pedro.

No obstante, está prevista la participación de colectivos femeninos de la comarca en una  programación que se abrirá el próximo día 7 de marzo con un acto institucional en el que se procederá a la lectura de un manifiesto  y se rendirá homenaje a una mujer, tal y como informó en Radio Interior la concejal del ramo del consistorio de Valencia de Alcántara, Charo Vela.

La programación también incluye la proyección de un video sobre esta temática y para el día 9 se prepara una representación teatral. Además, el día 10 las personas que lo deseen pueden participar en una ruta de senderismo por la comarca. Es un itinerario de dificultad baja con una distancia a recorrer de aproximadamente doce kilómetros.