Valencia de Alcántara y Marvâo presentan en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) la representación de la Boda Regia que cada año acoge en el mes de agosto Valencia de Alcántara. La promoción es posible gracias al programa circuito Por Tierras Rayanas, en el que están integradas ambas poblaciones transfronterizas.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha explicado que en la feria se da a conocer cómo es la escenificación de un pasaje histórico que acogió esta población cacereña como es la boda de la Infanta Doña Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey luso Don Manuel.

La Bolsa de Turismo de Lisboa se prolonga hasta el  4 de marzo. Una representación de actores participa en la presentación  de esta cita que además este año tendrá un marcado carácter internacional ya que la villa lusa de Marvâo se implica directamente en la organización y está previsto que el fin de semana anterior al de la Boda Regia sea escenario de una escenificación que permita también atraer al visitante. "Después de ocho años organizando este evento, es un paso más llevar la Boda Regia a otros ámbitos", manifestó el alcalde de Valencia de Alcántara.

 Carrilho anunció que tienen previsto hacer otras presentaciones del evento junto a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en otros escenarios del país vecino, una vez que la programación esté cerrada y concretada.