clip_image001.jpg" o:title="Plazas con Música · Valencia de Alcántara · Cartel A3"/> La Orquesta de Extremadura llega este sábado, 20 de septiembre a Valencia de Alcántara, con el proyecto “Plazas con Música”  un ciclo de 7 conciertos al aire libre gratuitos para el público, que han estado recorriendo la geografía extremeña desde junio, en un intento de llevar la música sinfónica a lugares de concurrencia típicos de nuestra identidad y de aumentar la oferta cultural en Extremadura.

La Orquesta de Extremadura ha sido desde su creación instrumento de difusión de la cultura musical en la Comunidad Extremeña. . Desarrolla su temporada regular de conciertos preferentemente en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, aunque mantiene una actividad regular en el resto de Extremadura. A lo largo de su trayectoria la Orquesta de Extremadura ha actuado también en importantes salas de concierto. El repertorio habitual de la agrupación abarca desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea y mantiene una política de apoyo a la nueva producción musical.

En Valencia de Alcántara se contará con el director invitado Pablo Rus, academista de la International Ensemble Modern Academy, director asistente de la Orchestre Philharmonique de Liége (Bélgica), director musical del Grup MixTour entre otras.  

En la Plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara, el sábado, 20 de septiembre, si el tiempo lo permite a partir de las 21:30 horas, los asistentes podrán disfrutar del siguiente programa:

 

·         El Murciélago, Obertura…………………………………………………………….. J. STRAUSS Jr.

·         Danzas Húngaras nº 1, nº 5 y nº 6…………………………………………………….. J. BRAHMS

·         Russlan y Ludmilla, Obertura……………………………………………………………. M. GLINKA

·         Carmen, suite…………………………………………………………………………………… G. BIZET

I. Preludio y aragonesa.

II. Seguidilla.

III. Habanera.

IV. Guardia.

V. Toreador.

·         La alegría de la huerta, preludio………………………………………………………… F. CHUECA

·         Doña Francisquita, fandango……………………………………………………………….. A. VIVES

·         Luisa Fernanda, Mazurca de las sombrillas………………………….. F. MORENO TORROBA

·         El baile de Luis Alonso. Intermedio…………………………………………………… G. GIMÉNEZ