El equipo de Transferencia de Tecnología del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) viajará en los próximos días hasta la localidad portuguesa de Sousel para participar en la Cuarta Edición de la Feira de Emprego e Empreendedorismo (ENOVE+), promovida por la Associação de Desenvolvimento Regional do Instituto Politécnico de Portalegre (ADR-IPP), que se celebrará del 1 al 3 de marzo próximos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Red de Investigación Transfronteriza Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA II), financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), y coordinado desde la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura.

El objetivo de este encuentro es crear un escenario en el que debatir sobre temas de actualidad e interés para ambos países, tales como la innovación, la tecnología, la cultura emprendedora y el mercado de trabajo.

La Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica pondrá a disposición de los asistentes un stand en el que dará a conocer las principales líneas de investigación de sus centros, con la finalidad de abrir nuevos canales de comunicación que posibiliten colaboraciones futuras a través de la puesta en marcha de proyectos de cooperación transfronteriza.

Riteca

El proyecto RITECA (www.riteca.eu), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo la creación de un marco de colaboración entre instituciones de Extremadura y de las regiones Centro y Alentejo de Portugal en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

En la actualidad este proyecto se encuentra en su segunda fase, en la que se fomentará la colaboración entre los centros tecnológicos y las empresas, así como la movilidad entre sus investigadores.

Además, se potenciará la cooperación entre los diferentes grupos de investigación de las tres regiones para que sean más competitivos en convocatorias europeas a las que acudan conjuntamente.