Un hombre ha sido rescatado por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil tras precipitarse por un barranco de difícil acceso mientras hacía senderismo por el paraje de La Cervigona, en el término municipal de Acebo (Cáceres).

El hombre, de 49 años de edad, presenta politraumatismos y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Coria. En el momento del suceso iba acompañado de su hija, de 15 años de edad, que ha sido atendida de diversas contusiones de carácter leve en el Punto de Atención Continuada de Hoyos.

El Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura ha informado que como consecuencia del accidente ha resultado herido este varón, que había sido  previamente rescatado por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM),  de la Guardia Civil, y posteriormente, estabilizado y trasladado por una unidad medicalizada al Hospital de Coria.

El 112 Extremadura ha destacado la complejidad del rescate, dado que el herido se había precipitado a un barranco de muy difícil acceso al que han llegado efectivos de la Guardia Civil y técnicos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Hoyos y del soporte vital básico (SVB) 6.2 con base en Hoyos.

La llamada al Servicio de Emergencias 112 Extremadura alertando del suceso se ha producido pasadas las 19.30 horas de este sábado, cuando ya no había visibilidad en la zona del suceso. Inicialmente se informó del rescate del senderista y posteriormente se dio a conocer de manera oficial que iba acompañado de su hija adolescente.

La Cervigona es un paraje de la Sierra de Gata especialmente frecuentado por senderistas y presenta algunas zonas inaccesibles. Uno de sus principales atractivos es la cascada, a la que se accede tras una ruta senderista de dificultad media-baja con un desnivel positivo de 600 metros.