El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha plantado un árbol, una actividad programada con motivo de la celebración de la quinta edición de la campaña "Tu coche por un árbol", promovida por el grupo DOCU, y en la que colaboran tanto el Ayuntamiento de Cáceres, como la Diputación cacereña, así como el Gobierno extremeño y la asociación ecologista ADENEX.

Esta campaña se basa en que por cada vehículo que se recoge para su descontaminación, se genera el compromiso de plantar un árbol en una zona concreta, circunscrita hasta ahora, al término municipal de la ciudad de Cáceres.

En dicho acto han participado plantando árboles cerca de 250 escolares cacereños a quienes saludó el presidente José Antonio Monago. En la anterior campaña se plantaron más de 400 árboles de quince especies diferentes.

El Gobierno de Extremadura demuestra con su participación en estas actividades el compromiso con esta campaña que trata de implicar a los centros educativos y sensibilizar y enseñar a los escolares de primaria el valor del medio ambiente y la necesidad de cuidar el entorno, al tiempo que se contribuiye con la repoblación de zonas verdes con nuevos árboles