El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha declarado que si “Cataluña tiene un problema de financiación tiene como solución irse a Andorra a reintegrar el capital”. Además, el extremeño ha aseverado que “si perciben que les faltan cinco millones de euros saben perfectamente donde los tienen, que los reintegren”.

 

El presidente autonómico extremeño ha pronunciado estas palabras en el acto de presentación del candidato del Partido Popular, Pedro Caselles, en la localidad cacereña de Moraleja. En esta misma cita ha mencionado también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, según sus palabras, “ya ha ido a ofrecer buen rollo al presidente de la Generalitat, pero este le dio un portazo”.

 

Monago también se ha pronunciado en cuando a la reforma constitucional, con la que se ha mostrado disconforme al indicar que “no vale con decir que hace falta un cambio de este tipo, hay que señalar cuales son las mejoras que se proponen”.

 

Según Jose Antonio Monago, las reformas que se están demandando “no son para hacer más España, sino para hacer más lo que unos pocos quieren hacer” y que no es el momento de abordar estos temas, teniendo en cuenta que “no estamos en un momento de crecimiento económico sostenido”.  

 

 

INDEPENDENCIA CATALANA

El presidente del ejecutivo extremeño ha dejado clara su postura en declaraciones a los medios en Moraleja ya que, según sus palabras textuales, “no está a favor de dar más perras para Cataluña, yo ya digo que no. Porque a mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas", ha matizado.

Ha apuntado igualmente el presidente de la comunidad que "enchufar la manguera", como quieren –indica– "algunos" a Cataluña, es ponerle a él una manguera "más pequeña", ante lo que ha aseverado que de eso ni "mijita" porque si no "mañana" no montan una 'V' sino una 'W' en otro punto de España, haciendo referencia a la manifestación de este pasado jueves en Cataluña, lo que ha tachado de actitud infantil, una “pataleta en busca de un caramelo”.

 

MANIFESTACIONES

José Antonio Monago también ha mostrado su descontento ante las manifestaciones realizadas en Cataluña con motivo de la festividad de la Diada, indicando que “si tuvieran que tomar las avenidas los que no están de acuerdo no se haría una V, sino todo el abecedario al ser un problema de todos y no de unos cuantos.”

Desde este acto de presentación en Moraleja, Monago ha calificado este acto de “triste espectáculo” por parte del Gobierno catalán, que no hace otra cosa que utilizar “la división” como “cebo político” en lugar de “preocuparse por dar soluciones a los problemas reales”.