El presidente de los populares de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado la celebración Congreso Nacional, que tendrá lugar los días 17 y 18 de este mes y al que están convocados 119 compromisarios extremeños (53 por Cáceres y 66  por Badajoz).

Para Monago "nuestro Congreso no va a ser un Congreso de nombres y apellidos, un quítate tú para que me ponga yo, un nombre con faldas o con barbas, será un Congreso de ideas, de propuestas, en una época en la que nos toca a todos trabajar en situación de dificultad para cambiar el rumbo de las cosas". "Les anticipo que vamos a votar a Mariano Rajoy, para que no haya dudas. No tenemos ninguna margarita que despejar. Estamos orgullosos de las propuestas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy, que están significando gotas de confianza y esperanza", informa el PP en nota de prens.a

Monago ha comunicado que la Junta Directiva Nacional designó a los responsables de cada una de las cinco ponencias, en una de las cuales, la de Economía, intervendrá el presidente del PP de Extremadura, además de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón y José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias.