RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha asegurado que con toda probabilidad las fiestas de San Juan podrían suspenderse a causa de la expansión del COVID-19.

Ballestero ha destacado que actualmente lo más importante entre la población es la salud por lo que desde el consistorio no están programando ningún evento para los próximos meses. Asimismo, ha subrayado que a falta de más de dos meses los Sanjuanes podrían no realizarse este año.

Asimismo, el primer edil, ha subrayado las innumerables actuaciones que se están realizando desde el consistorio para frenar la expansión del COVID-19 como la desinfección de la vía pública de la ciudad y de las pedanías. Además, ha asegurado, que los trabajos del consistorio desde la llegada del coronavirus son en pro de garantizar la sanidad pública. 

Ballestero dijo que el dinero destinado a fiestas que se suspenda se dedicará a ayudar al tejido empresarial y comercial de la ciudad de modo que si Coria no celebra sus festejos grandes, la partida debería destinarse a estos fines.