El concejal socialista del Ayuntamiento de Coria, y directivo del Club Deportivo Coria, Ignacio Perianes, ha puesto su cargo de responsabilidad en el equipo de fútbol a disposición del club. Así lo ha dado a conocer Perianes en una rueda de prensa tras la polémica surgida esta semana a raíz de que el PSOE  votase en contra de la modificación del canon del contrato firmado con Alter Enersun Coria para la instalación de placas fotovoltaicas y la construcción de la marquesina del CD Coria.

El edil socialista, que forma parte de la directiva de la entidad futbolística y ejerce como responsable de prensa del club, ha respondido así a las acusaciones del alcalde, José Manuel García Ballestero, a través de las redes sociales, responsabilizaba a Perianes de haber votado en contra de la construcción de dicha marquesina, siendo directivo del club. El concejal del PSOE ha manifestado que nunca hará "nada que vaya en contra del CD Coria" y dejó claro que la decisión del PSOE en el pleno está motivada por la posible "ilegalidad" que podría estar incurriendo el equipo municipal de Gobierno con la decisión a favor de la compañía Alter Enersun Coria.

Por su parte, el alcalde, ha reiterado su posicionamiento manifestando que no se entiende esta decisión de votar en contra de la modifique el canon de la compañía fotovoltaica y se pueda así beneficiar al CD Coria.

Los socialistas aseguran que la decisión del pleno sobre este asunto, que contó con los votos a favor del PP y la abstención de SIEX, "huele mal y hay gato encerrado". Ante las críticas de los últimos días, Perianes ha tomado la decisión de poner su cargo a disposición de la entidad, aunque ha resaltado que no presenta su dimisión, sino que ahora deberá tomar una decisión la directiva del club.

La adjudicación del proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en las superficies de edificios públicos data de la anterior legislatura, concretamente de diciembre del 2009, cuando el equipo de Gobierno municipal de Juan Valle presentó esta iniciativa. Ahora, señala, García Ballestero, manifiesta su extrañeza de que sea el edil Ignacio Perianes quien defienda este asunto en el pleno, cuando él en la anterior legislatura no era edil socialista, sino que estaba en la oposición con SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=23221