RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Cruz Roja Española impartirá en la Ciudad de Coria un curso de formación en materia de socorro y emergencia con motivo de las fiestas de San Juan.

Este taller, de carácter presencial, está relacionado con las técnicas que han de ser aplicadas a los heridos en los festejos taurinos así como de primeros auxilios.

El curso-taller consta de 10 horas lectivas divididas en una parte teórica y otra práctica, especialmente dirigido a los auxiliares de lidia o de encierro, así como a los acomodadores de la Plaza de Toros que intervienen dentro de las tradicionales Fiestas de San Juan.

Los conocimientos y las destrezas que enseñarán desde Cruz Roja garantizarán con garantías el socorro o emergencia a los participantes que intervienen, activa o pasivamente, dentro de los festejos taurinos tradicionales.

Dentro del programa del curso se impartirán materias relacionadas con la inmovilización-movilización y traslados de heridos por traumas o politraumas generales o por asta de toro, además de la aplicación de otros protocolos de actuación sobre la asistencia o estrategias más adecuadas ante cualquier situación de urgencia.

Dicho curso será impartido por monitores del área sanitaria de Cruz Roja Española, competentes en socorrismo y primeros auxilios, y con experiencia práctica como docentes dentro del ámbito taurino y general.