Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), detuvieron entre a cuatro individuos por su presunta autoría de un delito de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de hostelería.

Los hechos sucedieron la noche del pasado día 23 de diciembre en un establecimiento de comida rápida sito en la barriada de "San Roque", cuando 4 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 22 años de edad, irrumpieron en el local y esgrimiendo uno de ellos un arma blanca, exigieron al titular de dicho negocio el dinero de la recaudación. No obstante lo anterior y debido a la fuerte resistencia ofrecida por éste, los asaltantes huyeron del lugar sin conseguir su objetivo, no sin antes causar diversos daños en el mobiliario del establecimiento, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos por parte de la Brigada de Policía Judicial, se inició la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos autores, dando como resultado días después de los hechos, la detención de los cuatro implicados.

          Los detenidos, todos naturales de Badajoz, y teniendo dos de ellos numerosos antecedentes policiales, responden a las iniciales de I.G.M., J.M.R.,PGM., y A.C.B., los cuales  tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición judicial decretándose su libertad con cargos.