El Ejecutivo autorizó este viernes el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas acogidas al programa de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal, por un importe total de un millón de euros, según informa Europa Press. 

  

Según explicó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, podrán solicitar las ayudas reguladas en esta orden los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que sean propietarios de viviendas de promoción pública para la recuperación de barriadas o promociones públicas de viviendas de propiedad municipal mediante intervenciones de rehabilitación de sus edificios y viviendas.

Las viviendas deberán destinarse a arrendamiento durante un período mínimo de cinco años a partir de la calificación definitiva de la actuación protegida.

La orden de 27 de agosto de 2009, que desarrolla el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2009-2012, regula el procedimiento de declaración de actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas de propiedad municipal.