El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado este jueves en rueda de prensa "el esfuerzo, sacrificio y objetivos" logrados por el equipo de Gobierno del PP tras seis meses al frente del consistorio de Coria.

García Ballestero realizó antes los medios de comunicación un repaso por algunos de las gestiones y proyectos más destacados ejecutados por el PP. Así, destacó la consecución del PIR para la ampliación de la firma Cidacos que creará unos 15 puestos de trabajo directos y una veintena de empleos indirectos.

Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión aproximada de siete millones de euros y que se suma a la petición realizada por  el consistorio para dar utilidad a las instalaciones de Cetarsa, actualmente cerradas. En este sentido, Ballesteros ha manifestado que están a la espera de el nombramiento del nuevo presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama para dar utilidad a las instalaciones para el término de Coria y el resto de la comarca. También el alcalde explicó que están a la espera de conocer al nuevo responsable de la Confederación Hidrográfica del Tajo para seguir trabajando en mejorar el estado del río Alagón  y su entorno a su paso por la ciudad. No obstante, el consistorio ya ha conseguido una partida de 200.0000 euros para acometer algunas actuaciones.

Inminente compra del Palacio de los Duques de Alba

Ballestero destacó como uno de los proyectos más ambiciosos a medio plazo la compra en los próximos meses del Palacio de los Duques de Alba, ubicado en pleno casco histórico de Coria. La idea del consistorio, dijo Ballestero, es convertirlo en un espacio para la cultura, donde pueda crearse un centro de interpretación o un museo sobre la historia de la ciudad. "En el primer semestre de 2012 estará materializada la compara", aseveró.

El alcalde criticó el estado en el que el PSOE dejó las cuentas del Ayuntamiento de Coria y anunció que seguirán apostando por unos presupuestos ajustados a la realidad de unas arcas municipales que tienen un déficit de un 30%. En el listado de proyectos, el primer edil destacó el trabajo que se está realizando con el Ejecutivo regional y central para elaborar un plan director que permita rehabilitar la Catedral y las murallas de Coria.

Asimismo, entre las actuaciones José Manuel García Ballestero se refirió a la operatividad del reglamento taurino de San Juan el próximo junio, la mejora del empedrado del casco histórico de la ciudad, la dotación de limpieza viaria a las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, la iluminación del entorno del nuevo centro de salud o la nueva marquesina del campo de fútbol.

Objetivos

El alcalde de Coria afirmó que seguirán apoyando a los empresarios y al tejido comercial con campañas de promoción diseñadas en colaboración con el consistorios y colectivos empresariales e insistió en la importancia que tendrá para el desarrollo de Coria la nueva subestación eléctrica que evitará los cortes de luz e incidencias que se registran en la zona desde hace años.

Asimismo, Ballestero abogó por la austeridad, el control del gasto y la reincorporación de los empleados del Patronato de Formación y Empleo en otras áreas del consistorio "porque cómo estaba estructurado era ineficaz y gravoso para el Ayuntamiento de Coria y es un patronato que cuenta con grandes profesionales", apostilló Ballestero.