Las obras de renovación y construcción de una nueva conducción de abastecimiento de agua que en estos momentos está llevando a cabo la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la localidad de Plasencia, reúnen todos los permisos necesarios y precisos para su ejecución.

La actuación cuenta con los permisos de la Dirección General del Patrimonio Cultural de Extremadura, de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental, del Ayuntamiento de Plasencia, y los permisos del Servicio de Ordenación Forestal dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, informa el Gobierno de Extremadura.

Los trabajos consisten en la construcción de una nueva conducción de abastecimiento que llevará el agua desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P) situada a pie de presa de la Confederación Hidrográfica del Tajo, hasta los depósitos reguladores de la localidad, ubicados próximos al Hospital Virgen del Puerto. Junto a la nueva conducción, se realizarán mejoras en la impulsión del agua con la instalación de tres nuevas bombas.

Se trata de una obra de vital importancia para la ciudad de Plasencia, que verá garantizado el abastecimiento de agua con una dotación de 320 litros por habitante y día, cifra que se adapta a las necesidades de crecimiento de la población y la actividad económica presentes en la ciudad.

Las obras han sido adjudicadas a la UTE Construcciones Hidráulicas y Viales (CHV) -Gestión Integral de Aguas (PETISA) – Sociedad General de Obras (SOGEOSA) y tendrán una inversión de 1.484.664 euros.