El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha destacado la importancia que tiene la promoción de la dehesa y el corcho de esta zona de Extremadura y del resto de la Sierra de San Pedro.

La promoción de esta zona es posible gracias a la inclusión de Extremadura dentro de la Red de Territorios Corcheros, (Retecork), que contará con un pabellón institucional en la Feria de Turismo de Madrid que comenzará el próximo día 18 en el recinto ferial Juan Carlos I de la capital de España.

Hernáiz de Sixte ha recordado la calidad turística de la zona, la importancia del turismo de dehesa y de los recursos ornitológicos de la Sierra de San Pedro. Para el alcalde de San Vicente de Alcántara, mostrar el proceso productivo del corcho que se genera en San Vicente es otro de los grandes recursos con los que cuenta esta zona de la región extremeña.

Retecork estará en el expositor de la Red Rural Nacional, que se ubicará en el pabellón institucional y muy cercano al expositor de Turespaña, algo que aumentará "notoriamente su visibilidad", según publica la web oficial de Retecork.

La presencia en FITUR permitirá que profesionales y público visitante conozcan de primera mano la riqueza cultural, patrimonial y paisajística de los territorios corcheros de España gracias a demostraciones, talleres interactivos y charlas, entre otras actividades.