•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 776.000 euros para poner en marcha el programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, desarrollado entre las consejería de los Jóvenes y del Deporte y Fomento en colaboración con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El objetivo de esta bolsa es desarrollar un servicio de información y asesoramiento directo y ágil sobre el alojamiento a los jóvenes y la puesta en marcha de una bolsa de viviendas en alquiler por debajo del precio medio del mercado, con suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y jóvenes arrendatarios.

Otra de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno ha sido un decreto para regular la concesión de ayudas para financiar el funcionamiento de los centros de educación infantil, según informa Junta al día. La finalidad de la subvención es sufragar total o parcialmente los gastos corrientes derivados del funcionamiento del Centro de Educación Infantil.

Por otro lado, en el apartado de agricultura ha aprobado otro decreto para regular las subvenciones para financiar los préstamos a los titulares de las explotaciones ganaderas de la región (a las que figuren en los registros ganaderos como titulares de explotaciones de ganado bovino de carne, ovino, caprino, porcino y cunícola).

La ayuda viene motivada por el hecho de que la rentabilidad de las explotaciones ganaderas se ha visto seriamente afectada en el año 2007, debido a una extraordinaria elevación de los costes de producción y a la acusada incidencia de enfermedades que han motivado restricciones a su comercialización.

Los préstamos subvencionables según el decreto son los que se soliciten antes del 30 de junio de este año entre el ganadero y una entidad financiera que haya firmado un convenio con la Administración autonómica y por un importe que no puede ser inferior a los 3.000 euros.


Galería de imágenes