El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara ofrece formación gratuita en materia de tecnología y empleo a todos los ciudadanos extremeños mayores de 16 años. Todos los talleres se pueden realizar tanto en horario de mañana como de tarde y en su mayoría tienen una duración máxima de 20 horas.

El NCC de Valencia de Alcántara ofrece talleres tecnológicos adaptados a las necesidades de los diversos colectivos que quieran formarse en herramientas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así para los desempleados, se ofrece formación relacionada con el uso de las TIC tanto de forma básica como para la búsqueda activa de empleo. Los empresarios y emprendedores se pueden formar en el uso de la Web 2.0 como herramienta imprescindible para su negocio, podrán aprender a crear su propio blog, su web informativa o crear una plataforma de venta on-line.

También se impartirán talleres sobre edición de vídeo y cultura digital. Para quienes no hayan tenido la posibilidad de aprender a utilizar un equipo informático y navegar por la Red, también se imparten talleres de alfabetización tecnológica básica para todos los colectivos, en los que tienen la oportunidad de aprender desde hacer uso del ratón hasta gestionar su propia cuenta de correo.
electrónico.