El consistorio de Valencia de Alcántara ha renovado el convenio de colaboración con el Gobierno de Extremadura para mantener abierta al público la oficina de turismo de esta población cacereña.

Como ha ocurrido en otras poblaciones de Extremadura, la medida permitirá seguir ofreciendo un servicio de información al visitante que llega en este caso a la comarca de Valencia de Alcántara y el entorno de La Campiña.

Como informó Radio Interior, uno de los objetivos que persigue el consistorio de Valencia de Alcántara es el fomento de la actividad turística para generar desarrollo en la comarca. El alcalde, Pablo Carrilho, aseguró que es prioritario colaborar con Portugal en materia de turismo con el desarrollo conjunto de iniciativas que atraigan al visitante y permita aumentar el número de días que el viajero pernocta en esta zona transfronteriza de la Península Ibérica.

Tanto el presidente de la Cámara de Marvão, como el alcalde de Valencia de Alcántara anunciaban hace unas semanas en Radio Interior su intención de mantener encuentro periódicos para perfilar distintos acuerdos de colaboración. En el caso de Valencia de Alcántara se dará promoción a la Boda Regia, la Ruta Transfrontera, el senderismo por el entorno de la campiña o el encanto del barrio judío.