El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha demandado a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura césped artificial para el campo de fútbol del municipio. Carrilho se ha entrevistado con el responsable del ramo, Antonio Pedrera, para manifestarle ésta y otras necesidades que en materia deportiva demanda esta población cacereña.

El primer edil recordó que desde el año 1999 el Ejecutivo de Extremadura no ha realizado inversiones económicas en infraestructuras deportivas. En este sentido, Carrilho manifestó que desde la creación de las pistas deportivas con un montante de 84.000 euros en 1999, el municipio no ha conseguido respuesta alguna a las demandas planteadas a los anteriores responsables de la Junta de Extremadura.

El director general de  Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, se ha comprometido a dotar de césped artificial el campo de fútbol de Valencia de Alcántara siempre y cuando sea factible una vez aprobados los presupuestos de su departamento. Asimismo, el consistorio de esta población cacereña ha demandado fondos para el mantenimiento de las pistas deportivas,  mejoras en las tres canchas que tiene la población y apoyo para deportistas de elite como es el caso de los atletas locales Alves y Gazapo.

También Pablo Carrilho ha planteado al director general de Deportes una partida económica para crear un gimnasio en Valencia de Alcántara y recordó que el consistorio a través del grupo de acción local ha solicitado ayuda económica para las máquinas del futuro gimnasio. Asimismo, el consistorio apuesta por dotar a la población, dada la demanda existente, de una pista de pádel como las que ya existen en otras localidades de la geografía regional.

Además, el equipo de Gobierno de Valencia de Alcántara ha manifestado al Gobierno de Extremadura la intención de dinamizar el albergue del municipio, actualmente infrautilizado, para convertirse en punto de concentración para organizar actividades en la naturaleza como rutas senderistas, en bicicleta o citas con escolares, entre otras.