El coordinador de Izquierda Unida, Pedro Escobar, felicita a Luis Alfonso Hernández Carrón como nuevo consejero de Sanidad y Seguridad Social, deseándole "suerte" en su  nuevo cometido "porque su suerte será que en Extremadura  se garantiza el sistema sanitario público , gratuito y universal".

Escobar ha indicado que la consejería que lidera Carrón en sustitución de Francisco Javier Perianes,  "parece" estar  "gafada" pues "vamos por el tercer consejero", ante lo que ha abogado por la "estabilidad" de la misma ", para que funcione" y "se pongan en marcha los proyectos y se quite la sensación de permanente interinidad" de un área "que es quizás la más sensible" para la sociedad, según ha opinado.

Tras felicitar al nuevo conejero, el coordinador de IU le ha transmitido  "que ninguna reforma se hace sin contar con los protagonistas de esa reforma", por lo que le ha sugerido  "contar con el personal sanitario"  y  realizar "diálogo social con las organizaciones sindicales" , así como hacer "funcionar los consejos de salud" puesto que "es una forma de recabar la opinión ciudadana", según ha revelado.

"Vamos a esperar que la consejería empiece a funcionar cuanto antes" y "que el tiempo necesario para cambiar de marcha sea el mínimo posible" y que "la sensación de interinidad "que existe en la actualidad "se acabe" puesto que "no puede ser" que se retrasen las actuaciones que son necesarias , ha explicado Escobar.

Para concluir sobre este asunto, el portavoz de la coalición  ha dicho que "hay que reconocer que la crisis Perianes ha sido vista y no vista" y "resuelta rápidamente", no obstante  "el trabajo está por hacer y no se puede esperar más", ha resuelto.

Por otra parte, preguntado por la Cumbre Hispano-Lusa celebrada ayer en Oporto, Escobar ha argumentado que el papel y las declaraciones "lo aguantan todo", pero "más allá de algunos convenios" que se han firmado , IU echa de menos "concreciones sobre el Eje 16"  para alcanzar un "compromiso mucho más firme ", dado que esta línea  "es básica" para  Portugal y Extremadura.

Así, ha insistido en que  tendría que haber habido "una avance concreto" para que "dejemos de hablar del Eje 16 como de un fantasma" y  se consiga que  este corredor "sea una realidad en un plazo no demasiado largo", ha concluido.