El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, reprobó el "comienzo del curso en precario" que a su juicio se va a producir en la región por la ausencia de 2.032 profesores, en concreto, 810 de Primaria y 1.222 de Secundaria, que son las interinidades que se tienen que cubrir.

Por este motivo, según apuntó el popular en una nota, los niños "llegarán antes" a las aulas que los profesores y, además, el inicio del curso escolar en Extremadura estará marcado por "la falta de previsión" de los responsables de la consejería de Educación.

Diez Solís rechazó también que, según dijo, hasta el próximo lunes, día 3, no vayan a adjudicarse las vacantes de interinos en Primaria, así como hasta el miércoles, día 5, en Secundaria.

Del mismo modo, señaló que deberían dar comienzo los días 12 y 13 de septiembre según el calendario escolar de la Junta de Extremadura. No obstante, según Diez la misma Consejería de Educación establece en su calendario de actuaciones que los interinos no tienen que incorporarse hasta el día 10.

Como todo profesional, dijo el secretario General, los interinos tienen derecho a uno o dos días, dependiendo de la localidad, para traslado. Todo esto significa, según Díez Solís, que hasta el "mismo día 12 no se tendrían que incorporar a sus centros educativos, es decir el mismo día que inicia el curso escolar".

Por ello, el popular preguntó "dónde está la preocupación de la Consejería de Ecuación por la calidad educativa en Extremadura, si el retraso en todo el calendario escolar llevará consigo la consiguiente dilación de la planificación del curso en los centros de enseñanza, el posponer los claustros de profesores y el que muchos profesores se demoren en conocer la programación genera de sus centros y a sus propios alumnos".

También manifestó que la "desidia" de la Junta de Extremadura llega hasta el extremo de que ayer, 29 de agosto, "deberían haberse adjudicado" las vacantes de los opositores aprobados, en las últimas oposiciones y, sin embargo, no se ha hecho y se retrasará algunos días más, dijo.