Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre natural de Valencia de Alcántara y de 44 años por un presunto delito contra la salud pública, concretamente cultivo y tráfico de estupefacientes en La Codosera (Badajoz).

La operación, denominada 'Pizarra', se inició hace semanas al descubrir que el implicado podría estar dedicándose al cultivo y posterior venta de importantes cantidades de marihuana en la capital pacense y sus alrededores. Una vez pesadas las plantas intervenidas, dieron peso de unos 17.000 gramos, de las que podría haberse obtenido en el mercado ilícito  unos 30.000 euros aproximadamente.

El detenido, que tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número tres de Badajoz decretó libertad con cargos para el acusado.

Los agentes localizaron e intervinieron 90 plantas de marihuana de un metro de altura, otras 250 de pequeño tamaño, que estarían siendo preparadas para su crecimiento y posterior trasplante, según ha infomado el Ministerio del Interior en nota de prensa. También se detectaron  los útiles para la creación de "dos interiores", término éste utilizado para llamar las plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de una vivienda.