El Ayuntamiento de Coria liquidará la deuda con 174 proveedores gracias al crédito ICO concedido al consistorio dotado con 455.366 euros. Ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero firmó la póliza con la entidad bancaria La Caixa y aseguró en declaraciones a Radio Interior que con esta cuantía se liquidará aproximadamente un 20% de la deuda municipal con las pymes de Coria.

Asimismo, el dirigente local recordó que el dinero que debe la administración local a empresas que han prestado sus servicios al consistorio asciende a más dos millones y medio de euros, por lo que el objetivo del equipo municipal de Gobierno es seguir trabajando n esta línea para conseguir liquidar la deuda en su totalidad.

Ballestero señaló que aún faltan muchas pymes por recibir sus pagos, se ha conseguido un avance en esta situación económica. Además indico que a la hora de seleccionar las 174 empresas a las que se debía dinero, el equipo económico municipal ha tenido en cuenta la antigüedad de las facturas, y también los importes más elevados de la deuda.