La Diputación Provincial de Badajoz ha presentado su oferta turística para 2015 en Fitur, la Feria de Turismo Internacional. El presidente, Valentín Cortés, ha repasado los distintos apartados en los que agrupan las actividades previstas para este año, entre los que destaca la nueva plataforma web a la que ha calificado de “ágil, completa, estética y práctica”.

En la línea del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se han desarrollado tres aplicaciones (APPs) para smartphones de última generación tanto para Android como para Iphone. Estas aplicaciones contienen datos sobre conjuntos histórico-artísticos y las Rutas del Vino “Ribera del Guadiana” y “Dehesa y Toro”.

Cortés aprovechó la oportunidad para presentar también nuevos folletos promocionales sobre gastronomía, yacimientos arqueológicos,  castillos de la provincia de Badajoz, y un manual en torno al queso de La Serena: productores acogidos a la Denominación de Origen, alojamientos, restaurantes, tiendas especializadas, etc.

Otro de los apartados destacados son los paquetes turísticos con agencias de viaje receptivas. Se trata de jóvenes empresarios de la provincia que “han puesto su ilusión y ganas de trabajar en este sector” con la comercialización de diversos paquetes turísticos en torno a productos como 'Dehesa y Toro', Alqueva, caza, pesca u ornitología.

  El presidente de la Diputación afirmó que “con ello ayudamos a las empresas de nuestro territorio al mismo tiempo que lo potenciamos turísticamente, por lo que les quiero agradecer su inestimable trabajo. Y es que en varias ocasiones, Valentín Cortés hizo referencia a la colaboración público-privada como eje de la labor promocional; agradeció al sector empresarial de la provincia de Badajoz su “inestimable colaboración” y, concretamente, a la Cámara de Comercio y a la Confederación de Empresarios de Turismo (CETEX).

En cuanto a la promoción exterior, la Diputación ha preparado dos campañas que se desarrollarán en Sevilla y Madrid con el fin de atraer al turismo exterior a la provincia. Cortés anunció que en el último fin de semana de febrero se desarrollará el I Congreso Nacional de Turismo Taurino al que están invitados ponentes de gran prestigio en este sector, periodistas y blogueros especializados, agencias de viaje y tour operadores. El objetivo de  este Congreso es que conozcan el enorme potencial taurino de la provincia por la gran labor que realizan ganaderos, aficionados y la Diputación de Badajoz, a través de su Patronato de Tauromaquia.

Hubo un anuncio más en la presentación de la oferta turística para 2015: la provincia de Badajoz acogerá el XXXVII Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en el próximo mes de marzo.

Por último, Valentín Cortés dio expuso el programa 'Conoce tu provincia' con el que se pretende potenciar el turismo de interior. En esencia, son una serie de viajes en autobús a las localidades que cuenten con Fiestas y Eventos de Interés Turístico que recibirán, cuando se celebren, a habitantes de localidades alejadas de ellas para conocer de primera mano la realidad actual de nuestros pueblos y ciudades, su patrimonio histórico y natural, su gastronomía, sus tradiciones y su cultura.