El Instituto de Enseñanza Secundaria Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara ha acogido el acto de presentación oficial del material costeado gracias al primer premio conseguido recientemente en el concurso "Tú puedes hacer" que covocó la obra social de la entidad financiera Caja Madrid.

El premio dotado con 40.000 euros lo consiguieron el pasado curso lectivo diez estudiantes de primero de Bachillerato. Los alumnos estuvieron coordinados por dos profesores y el objetivo del concurso no fue otro que fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales.

El grupo del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara analizó el agua, los residuos, el ruido, la electricidad y la climatización de este centro educativo de la comarca de Sierra de San Pedro. Como informó Radio Interior, el plan elaborado por los docentes y alumnos contemplaba la instalación de doble descarga en las cisternas, sustituir las lámparas halógenas e incandescentes por otras de bajo consumo. Asimismo, el proyecto premiado incluía la sustitución de las ventanas en mal estado por otras con doble acristalamiento. 

Gracias al galardón de la obra social de Caja Madrid dotado con 40.000 euros estas medidas se han podido ejecutar y ya son una realidad en el IES de Valencia de Alcántara, como manifestó el director del centro, Francisco Avís, quien se mostró muy satisfecho con el reconocimiento y el galardón obtenido por el instituto.