El descenso internacional por aguas del río Erjas tendrá lugar el próximo día 27 para garantizar el nivel de cauce y que la actividad deportiva pueda desarrollarse con agilidad.

Así lo avanzó en Radio Interior la alcaldesa de Zarza La Mayor, Esther Gutiérrez, quien confirmó que el descenso en canoa estaba previsto para el día 18 de mayo, fecha que ha decidido adelantarse para garantizar un nivel correcto de agua que dé rápidez, agilidad y que permita desarrollar el acto con normalidad.

El año pasado la cita se suspendió debido a la sequía, y en esta novena edición, Gutiérrez confía en que la afluencia de aficionados a las piragüas sea considerable.

Los federados no tendrán que abonar cuota de participación y el resto de asistentes pagarán 8 euros, una cantidad que incluye traslado en bus de Zarza la Mayor a la salida que está prevista en el puente de Monfortinho, desayuno, avituallamiento y comida al final del trayecto.

En la organización de los actos colaboran estrechamente el consistorio de Zarza, el de la población lusa de Salvaterra do Estremo y la Cámara Municipal de Indanha a Nova.

Además, está previsto que se organicen otras actividades lúdicas para que los asistentes se queden en la zona de la línea de llegada y disfruten de un complejo turístico que ya está en funcionamiento.

Gutiérrez recordó que en los años que lleva desarrollando el descenso nunca ha habido que lamentar incidencias "sólo un esguince". Además, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil se encargarán de prestar asistencia en el caso de que sea necesario.