El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, elogia la "enorme capacidad de generar empleo que demuestras el sector de la energía renovable en Extremadura". Vara hace estas declaraciones tras inaugurar una planta solar fotovoltaica de 2,8 megavatios en Pescueza.

Fernández Vara, el sector de la energía renovable tiene en Extremadura presente y futuro y su generación de empleo es un dato que "debe llenarnos de esperanza, sobre todo, en los tiempos que corren". Las previsiones de la Junta es que en los próximos años, sólo el sector de las energías renovables haya generado en la región más de 10.000 nuevos puestos de trabajo.

A margen del empleo, el presidente extremeño se muestra satisfecho de que la Comisión Nacional de la Energía no haya encontrado en las plantas construidas en Extremadura ningún fraude, como sí ha sucedido en otras comunidades autónomas. "Esto demuestra que en nuestra región se han hecho las cosas con absoluto respeto a la legalidad", dice.

Con respecto a la procedencia de la compañía que ha realizado la inversión en Pescueza, de origen catalán, dice que se demuestra que Extremadura es una tierra adecuada para que cualquier empresa, sea de donde sea, pueda desarrollar sus proyectos.

Recuerda que con esta nueva planta Extremadura seguirá aportando al conjunto nacional mucha más energía de la que consume, sobre lo que la Junta agrega que consume el 1,8% nacional y produce el siete. Este modelo de dar lo que se tiene y recibir lo que se necesita es lo que, en palabras de Fernández Vara, representa lo que para Extremadura es "su idea de Estado".

Además, el presidente extremeño destaca que todas las plantas solares que se abren en Extremadura se construyen de manera que en ningún caso suponen alteración alguna al entorno natural, algo que vigila desde el Gobierno regional, agrega.