El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha agradecido en nombre del Gobierno de Extremadura a los extremeños que viven fuera de la región su contribución a los buenos datos de turismo.

Así lo ha manifestado Parejo esta mañana durante su visita a la Casa de Extremadura de Madrid, donde ha señalado que los extremeños que viven fuera de Extremadura están demostrando “que uno puede sentirse igualmente extremeño y a la vez madrileño, vasco o catalán”.

Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha puesto en valor el papel de las casas regionales y ha destacado que a través de las actividades que realizan “se transmite el espíritu y el empuje extremeño al resto de regiones y se contribuye al crecimiento de nuestro sector turístico”.

Parejo ha recordado que Extremadura registró 147.939 viajeros durante el mes de mayo, la cifra récord de toda la serie histórica, que supone un 10,2% más que el año pasado, un aumento que casi dobla la media nacional.

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Posteriormente a su encuentro con los miembros de la Casa de Extremadura de Madrid, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha acompañado a cerca de 200 pensionistas de Fuente del Maestre y a su alcalde, Juan Antonio Barrios, durante su visita al Congreso de los Diputados.