La Coral Cauriense ofrecerá este fin de semana dos conciertos polifónicos de cara a las próximas fechas navideñas. El primer concierto tendrá lugar el viernes a las 20:30 en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Coria.

Se trata de una cita cultural que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad de Coria. Con carácter previo al acto se ofrecerá un breve homenaje a algunas personas que han fallecido recientemente y que pertenecieron a la Coral Cauriense. El segundo concierto tendrá lugar el sábad a las 20 horas en la Iglesia de Pescueza.-

El concierto se lleva a cabo en base al convenio suscrito entre la Federación Extremeña de Corales y la Diputación Provincial de Cáceres a fin de acercar la música coral a los pequeños municipios. En los dos recitales se interpretarán villancicos navideños armonizados para cuatro voces mixtas que serán presentados individualmente a través de textos literarios relacionados con la navidad.

Los conciertos serán presentados por Lali Clemente, viuda del anterior Director de la Coral José Delgado y estarán dirigidos por Juan García Rodríguez, escritor cauriense, conocido en el mundo literario como Juan Garodri.