La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coria a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado para el 15 de diciembre a las 18.00 horas en la casa de cultura la representación infantil "El tesoro escondido", de José Manuel Corredoira.

El autor es un escritor asturiano de notable trayectoria dramática y afincado en la localidad cacereña de Hoyos. La obra está orientada para niños a partir de Primaria y es recomendable que asistan con un adultos.

Con "El tesoro escondido" José Manuel Corredoira Viñuela (Gijón 1970) quedó finalista del premio "Luis Barahona de Soto" de teatro infantil en 2006.

La obra cuenta la historia del caballero Almaviva y su criado Junín que llegan al reino de Dongolondrón. Allí les esperará una peligrosa misión: enfrentarse y derrotar en desigual combate al maléfico dragón Cayetano. Pero las cosas no son nunca lo que parecen… Una fábula infantil que rompe con los tópicos de princesas, reyes, dragones y caballeros al uso, escrita con un humor chispeante e inteligente.