Los alumnos del programa de formación dual Aprendizextz Coria 2014 especializados en electricidad y acompañados por su profesor Elías Sánchez Nieto, han comenzado con las labores de soterramiento de los cables eléctricos en el casco antiguo de Coria, apoyados por la empresa municipal Emdecoria.

Este programa es una iniciativa del consistorio de la localidad, gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo. La financiación corre a cargo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Este programa de formación profesional cuenta con ocho estudiantes que mejoran su cualificación profesional con trabajos prácticos y teóricos.

Esta iniciativa aportará también armonía al casco histórico de Coria, en el que el consistorio ya está llevando a cabo labores de adecuación con el cambio del empedrado de algunas zonas o la mejora de la accesibilidad.

Esta actuación complementa las acciones de adecuación que está llevando a cabo el consistorio en el casco antiguo de Coria como el cambio de empedrado  la mejora de la accesibilidad. La directora del programa Aprendizext también actuará en este ámbito a través de su especialidad de Construcción Accesible, según ha indicado la directora del programa Pilar Sánchez Albalá.